Terminal

El terminal empezó a operar en el 2003, está ubicado estratégicamente junto al Puerto Público del Callao y posee accesos a caminos y hacia infraestructura ferroviaria en excelentes condiciones. El terminal es el más moderno en su tipo en Sud América, combinando instalaciones avanzadas, experiencia y los más altos estándares ambientales y de seguridad.
Está interconectado a 3 amarraderos en el muelle N°5 del Terminal Portuario del Callao, separados por sólo 1000 metros de líneas pigables en acero inoxidable y acero al carbono. Los muelles poseen un calado de baja marea de 12 a 14 metros, capaz de operar buques tanqueros de profundidad.

Características del Terminal

El terminal posee 43 tanques presurizados que van desde los 400 m3 hasta los 3.400 m3, con una capacidad total de 52.980 m3, 4 de los cuales son de acero inoxidable 316L. Las características incluyen blanketing con nitrógeno, control de vapores a través de sistemas scrubber, línea de retorno de vapores, también se puede instalar sistemas de calentamiento, enfriamiento y recirculación en caso lo requieran.
Nuestro cuidado del medio ambiente incluye control de residuos sólidos y líquidos. Las operaciones del terminal se llevan a cabo de manera que minimizan potencial contaminación de líquidos, al estar identificado y separado para ser tratado en una planta de tratamiento de aguas residuales en el lugar.